lunes, 30 de septiembre de 2013

Ilusiones renovadas


A veces me pregunto de dónde las saco, pero aquí están... de nuevo han venido a visitarme. Un nuevo ciclo empezó el viernes y éste, como todos, lo pintaré diferente a los anteriores.

Cuando empecé esta búsqueda lo cogí con tantas ganas que a los pocos meses comencé con las gráficas de las tempes, anotaba cada día sensaciones, lo que me tomaba, lo que no...Cada cosa fuera de lo normal iba directa a ese diario de "voy a ser mamá este mes". El último que lo hice fue el mes que me quedé de los gemelos. Me gustaba ese registro. Mi vida es ordenada y siempre me he sentido cómoda con horarios y plannings. Era una forma de sentir que todo estaba bajo control (jajajajajaja). En unos meses aprendí a conocer a la perfección mi cuerpo, tanto que ya no me hacen falta test de ovulación para conocer el día exacto que mi ovulín explota del folículo, ni estar pendiente de la clara de huevo, ni de posiciones de cérvix; pero en esto no me siento especial, sé que todas somos más autoginecólogas que el médico que nos mira.

A partir del legrado lo dejé, pensé en deshacerme del control un tiempo. Suelo repetirme la frase "si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo", así que había que cambiar de estrategia. Llevar todo anotado en una especie de diario, levantarme por la mañana y medir mi temperatura, tomarme puntualmente cada pastilla, no había servido de nada. Así que desde Abril hago como la mayoría de las buscadoras no obsesivas, hago el amor y espero :), pero así tampoco funcionó. En el último aborto nunca llegué a ver las dos rayas rosas. Cuando llegó mi primera falta y estaba toda llena de síntomas me limité a esperar... Las sensaciones eran claras, pero pensé que si nunca llegaba a ver mi positivo el destino no me castigaría quitándomelo. Era como si no me atreviera a respirar para que ese algo que conspira en mi contra no se acordara de que existo y esta vez me dejara estar. Esto no va conmigo, esto no va conmigo, me repetía. A los 15 días empecé a manchar. Llegó sin avisar, sin un dolor ni nada que me hiciera intuir que algo no marchaba bien. Simplemente comencé a manchar. Cuando lo vi me sonó de nuevo el alma rompiéndose como una hoja de papel. Minutos antes me había dormido la siesta y había soñado con una enorme barriga que salía de mí. Cuando desperté estaba sudando en el sofá abrazándome la tripa. ¡¡Qué feliz!! Me limpié en el baño, me incorporé y me miré en el espejo. Esta vez sólo una lágrima se me escapó de los ojos. Veloz corrió por mis mejillas y terminó en la boca. Llamé a papá pirata, y sólo le dije: Se acabó. Hubo un silencio y de fondo otra vez ese sonido de folios rotos. Fue rápido, no podía permitirme más derrumbes, ya soy un escombro. Como estoy cansada de esperas en urgencias y reconocimientos de ginecólogas insensibles que me tratan como una loca, porque lloro por lo que ellas ven como celulitas que no han llegado a crecer, simplemente dejé al cuerpo hacer. Estuve tres días manchando mucho y se fue. Una semana después seguía teniendo síntomas. Mis pechos continuaban hinchados y un malestar general me tenía secuestrada la mayor parte del día. Durante esa semana soñaba que aún seguía ahí, esas cosas pasan, me repetía, ¿por qué no me puede pasar a mí? Todas hemos escuchado historias de chicas que tienen la regla estando embarazadas y que hasta que no les crece la barriga no se enteran que lo están. Soñaba que mi garbancito estaba bien agarrado esta vez y que la marea roja no había podido con él. Pero siempre despierto del sueño.

Cuando fui al ginecólogo, después de que pasara todo me dijo que no volviera hacerlo. Que tengo que ser rápida y en cuanto tenga un SI empezaremos con la heparina. Él no lo entiende, pero yo tenía que intentarlo, tengo que intentarlo todo. Este es mi segundo ciclo después de ese “no positivo”, y me siento en la casilla de salida otra vez, después de haber caído en la cárcel 5 veces seguidas y haber retrocedido una y otra vez hasta la posición 1. Pero aquí estoy, lista y preparada. Volveré a mi orden obsesivo (me sienta bien engañarme que lo tengo todo controlado), a mis tablas, a mi “semana fantástica”… Tarde o temprano esto va a funcionar, me lo dice el corazón. No sé de qué depende, nadie lo sabe, pero sé que alguno se quedará con nosotros.

No le pido más a la vida, que algún día me despierte del sueño sólo cuando tenga en mis manos la pala y este cavando hondo en el sitio exacto de la isla del tesoro.





9 comentarios:

  1. Hola Lola, soy Fani. Hoy he leído tu mensaje y he venido a leer tu rinconcito (me lo pongo en favoritos). Me alegro que hayas escrito un blog (yo nunca me he atrevido o no he sido lo suficientemente constante para lograrlo). No voy a decirte lo de siempre (que mal me sabe, lo siento...) pq ya sabes lo que pienso de éstas cosas, aquí una servidora lo ha vivido en dos ocasiones. Como bien sabrás, cuando me pasó en enero corrí a apuntarme a un mutua para conseguir el trato de los mejores médicos y la verdad es que contar con la ayuda de un ginecólog@ con humanidad y que te tome en serio ya es parte del camino de lograr ser madre hecho, porque te da una confianza que muchas veces una misma se deja. Decirte que lo único que no sabes de mi es que no he tenido un embarazo fácil, ya sabes los miedos de si me volvería a pasar, también estuve de reposo por un hematoma retroamniótico que al final se reabsorbió, y luego pues he seguido con miedos, intentando disfrutar mi embarazo como he podido (muchas personas no me han entendido o no me entienden, yo sé que tu sí...), lo que sí decirte que a pesar de mis miedos, he conseguido capear estos meses con la ayuda de mi ginecóloga y de otras foreras de PB. En mi familia no he encontrado esta ayuda, pq aunque ellos lo han intentado (qué van a saber ellos? pues siempre dicen que esta vez va a ir bien) no han sabido poderse en realidad en mi piel. Bueno contarte que llevo una nena y se llamará Clara, ala ya te lo he dicho (no quería por si te sentaba mal). Ya sabes que tratamiento antiabortos he seguido: primeros tres meses progesterona y aspirina infantil todo el embarazo hasta la semana 34 (creo...pq todavía no he llegado), luego espero que me manden heparina, pero no lo tengo claro pq como tú todo lo que me miraron estaba bien. Sobre los abortos (los míos) he pensado que han sido casualidad o pq tenían que pasar, no creo que tenga ningún problema ni infertilidad desconocida. Lo mismo pienso de ti (qué vas a ser infértil?) si en menos de un año te has embarazado muchas veces (puede ser q el problema es que eres muy fértil y que el factor fecundación lo llevas bien, pero el mantener por lo que sea ese mes tu cuerpo no está preparado, no todos los meses lo está). Lo primero es cuidarte y mantenerte sana, marcarte una meta de conseguir embarazo (yo en este me la marqué de 6 meses y mira lo logré a la primera y con un <B bien lejos de la supuesta ovulación) y luego intentar mantener la mente "positiva" y sobre todo seguir el tratamiento del médico desde el minuto 0, si te haces el TE antes de la falta para empezar con la heparina/aspirina en cuanto antes mejor. Pues nada estoy segura, pero segurísima que antes de que cante un gallo consigues un embarazo en toda regla (pero sin regla...jejeje). Quiero que sigas con todas las esperanzas puestas en esto pero sin obsesiones, si te quieres controlar el ciclo intenta que no te vuelva loca, intenta también relativizar el tema (te pongo esto pera cuánto te entiendo nena...), ya verás que si sigues mis consejos ;) en un periquete (antes de 6 meses) vas a estar embarazada. Saca todas tus fuerzas que esto sólo es el principio, ya verás luego cuando vayan pasando los meses...siempre hay cosas que si la barriga no crece, que si embrión/feto es más pequeño que el de las demás, que si el corazón esto, que si la cabeza lo otro, es un sinfín de preocupaciones que sólo se afrontan con mentes fuertes (como las nuestras :)!!), así que piensa que una vez consigas el positivo (y sigas el tratamiento anti abortos) viene lo peor, y si es cuando nazca...ui....ahí si que como no canvie voy a ser una madre controladora y miedosa a más no poder...Bueno va que después de éste rollo, escrito así sin "planificar mucho" me despido. Guapa un beso y una abrazo enorme!!! ya te contaré cuando nazca Clara (espero y deseo q todo salga bien, ayyy otra vez los miedos apestosos que a una no le dejan vivir). Besosssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faniii!!! Que alegría niña!! He pensado mucho en ti estos meses, pero no he tenido fuerzas para volver a PB.
      Clara!!! me encanta!!! Pufff, va a ser preciosa!! tiene una madre que además de fuerte y valiente le ha dado genes bonitos!! jajaja...
      Siento que el embarazo esté siendo complicado. Las abortadoras de repetición creo que no pueden disfrutar de un embarazo tranquilo, el miedo es el que es. Ya verás como con un futuro hermanito para Clara es diferente y ya puedes relajarte más. No tengas miedos porque todo va a ir bien!! estoy segura :)
      Yo también sigo pensando que lo mio son casualidades, malas casualidades. Mi mente se resiste a pensar que esto va a ser la tónica del resto de mi vida.También creo que llegará un mes en que de repente empiecen a pasar los días y los días y nunca más venga la regla.
      Voy a hacer lo que me has dicho, objetivo 6 meses, jajaja. Y lo de las pastillas este mes me lo voy a tomar todo, todo...estos ultimos meses estaba pasando del asunto, como si no fuera conmigo. Si te digo la verdad, veo la caja de natalben ya y me da pereza!! un año ya jarta de pastillas, pufff. Pero bueno, va a llegar ya.
      Lo de demasiado fertil yo también lo he pensado, encontré hace meses un estudio que relacionaba el esceso de fertilidad del utero con los abortos de repetición, por lo visto los uteros de algunas mujeres no seleccionaban los embriones buenos de los malos y los implantaban todos. Estas mujeres evidentemente tenian más abortos espóntaneos. Pero.... después pienso, ¿de 5 ninguno era bueno? Algún fallo tiene que haber más.
      No sé... pero ya veremos.

      Gracias por seguirme por aqui wapa. Yo también estaré pendiente del nacimiento de Clara. TODO VA A IR BIENNNNNNNNNN!! :)

      Un besote

      Eliminar
  2. Nena, para este embarazo (despues aborto enero) una gine me recomendó ovusitol para seleccionar el mejor ovulo y no sé si fue casualidad p ahi por la 33sem voy.Yo tengo claro q para el próximo voy a tomor ovusitol hasta la ovulacion y lo q haga falta.Yo me estoy tomando natalben y a parte hierro y me lo tomk cada mañana con mi zumito de naranja tan contenta, no se me olvida ni un dia.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, lo primero gracias por pasarte por mi blog y no lo digo por leerme, sino porque he encontrado a otra persona que también ha pasado por múltiples pérdidas (mal de muchos...) Seguiré atenta tus aportaciones para ver a dónde te lleva tu historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska wapa, estoy segura que ganaremos esta guerra... y cuando todo tenermine seremos Diosas! :D
      Yo también agradezco seguir tu historia. Un besote enorme.

      Eliminar
  4. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Sólo me ha dado tiempo a leer esta entrada, pero intentaré leer todas las anteriores.
    Seguiré tu historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te seguiré preciosa. Esto es más fácil leyendo a gente tan luchadora como vosotras. Me dais fuerzas, te lo aseguro.
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!

    Pues nada, este mes a plantearlo como un lienzo en blanco, a poner todo de tu parte con las pastillas como dices que vas a hacer, y a olvidarnos de miedos anteriores y a ver qué ocurre. Tengo los dedos cruzados por vosotros, yo también leí el artículo ese del exceso de fertilidad y también pensé si eso fue lo que yo tenía xq los 2 primeros me quedé a la primera, y mira, por ahora la tercera se ha querido quedar con nosotros.

    Sois unos luchadores, hay que intentarlo xq el positivo es el comienzo de todo, y quién sabe si a la sexta se queda con vosotros? Yo estoy muy positiva de que así será, hay que poner toda la carne en el asador para llegar a conseguir vuestro deseo y aquí estamos para acompañarte y que ojalá la meta esté a la vueltecita de la esquina.

    Me muero de ganas por escuchar que es este ciclo acabará en positivo, que te pusiste la heparina y que por fin a la sexta ese peque se quedó, ojalá preciosa, muchísimo ánimo, muchísima fuerza, y muchísimos besos. Muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me das aire Netzi, gracias!!! Gracias por estar aqui, por darme fuerzas, y porque tu historia me sigue llenando de esperanzas.
      Un besito preciosa!

      Eliminar