viernes, 13 de septiembre de 2013

Un poco de luz

Cuando hablo con ginecólogos sobre este problema me doy cuenta que saben igual de poco o de mucho que yo. Por mi formación investigadora en inmunología los entiendo a la perfección cuando se ponen a hablar con palabras técnicas intentando dar una rimbombancia a la conversación, disfrazando la "nada" de algo. Realmente siempre salgo de las consultas con la misma sensación, con la misma que entré.
Ayer el ginecólogo  intentó darnos un rayito de esperanza. Trataremos el siguiente embarazo con heparina, unido al adiro, folaxin, progesterona y acido folico que ya tomaba. Soy la yonki de los abortos, y si sirviera para algo a dios pongo por testigo que tomaría lejía encapsulada.

Cree que puede ser algo de origen autoinmunitario, y no se porque yo también lo creo. Sería una coincidencia (¿coincidencia?) del destino que mi tesis doctoral y a lo que llevo dedicando 8 años de mi vida, fuera en la materia que ahora mismo causa mi mayor problema, pero creo que Dios, la vida, la naturaleza, no habla con nuestro mismo idioma y nos pone soluciones enmascaradas delante de los ojos a lo que consideramos imposible.

Abre los ojos, me repito. Deja de pedir y escucha. Me he cansado de rogar, de rodillas, en la cama, llorando, en una iglesia, esperanzada, en el potro de una fría sala de consulta, con fe y sin pizca de ella, que se produzca el milagro. Ya no pediré, me limitaré a abrir los ojos y escuchar en silencio. Quizás así llegue la solución, aunque sea de la forma que menos espero. 

Sé que mi siguiente positivo llegará pronto, tenemos una facilidad increíble para concebir, y siempre intento que cada uno de ellos sea diferente al anterior; no quiero que el garbancito que se quede conmigo piense que fue uno más de muchos, será único desde el primer instante. Así que esta vez no rezaré, escucharé. Esta vez no le hablaré, mamá estará mudita para convertirse en un elefante de grandes orejas capaz de darse cuenta de la presencia de un ratón. Esta vez permiteme que busque algo más que síntomas y sensaciones, necesito interpretar el mapa sin sentido que han puesto en mis manos para llegar a ti, tesorito.




2 comentarios:

  1. Hola Buscadora!! Ains tengo los dedos desde ya cruzados por vosotros!!

    Seguro que ese cóctel milagroso será el bueno y en el siguiente embarazo todo irá genial, y escucharás y descrifraréis por el fin el dichoso mapa, cielo.

    Te mando un besazo fortísimo y muchísimo ánimo. Muassss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Netzi!!! Tus energías posotivas me llegan wapa!! Estoy fuerte, hoy parece que puedo con todo!!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar